facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 29 de diciembre de 2011...

AmazonLos clientes habituales de los establecimientos de comercio electrónico prefieren Amazon. Al menos eso es lo que se deduce de los resultados del informe Holiday E-Retail Satisfaction Index que ha publicado hoy Europa Press, y que mide el grado de satisfacción de los estadounidenses con las tiendas online en las que realizan sus compras. Al parecer, el gigante del comercio electrónico no sólo es uno de los líderes en ventas, sino que los clientes también son los que quedan más satisfechos con la atención y la compra.

El año pasado el ganador de este particular ranking fue el distribuidor de películas y series online Netflix, que pierde su puesto justo en el año en que ha comenzado su expansión internacional.

Amazon ha conseguido un total de 88 puntos es una escala de 100, mientras que Netflix ha perdido 8 puntos este año y ha tenido que conformarse con 79. Por lo tanto, después de varios años en los que la diferencia de puntos entre una empresa y otra era de uno o dos, este año Amazon se ha despegado a causa de los numerosos errores ocurridos en Netflix este año.

Tras estos desastrosos resultados, Netflix está estudiando la posibilidad de realizar algunos cambios en su sistema de distribución para volver a ganarse el favor de su clientela.

Además de Amazon y Netflix, otra de las compañías que más satisfechos deja a sus clientes online es Tigerdirect.com, que en el último año ha conseguido aumentar la satisfacción de sus clientes en un 8%. JC Penney también ha logrado este año alcanzar el 83% en esta clasificación.

  1. el 29 de diciembre de 2011, MiPymeOnline (@mipymeonline) (@mipymeonline) ha dicho...

    Amazon, la tienda online más valorada por los clientes: Los clientes habituales de los establecimientos de comer… http://t.co/8G4fsC8y

  2. el 29 de diciembre de 2011, Creainnova (@Creainnova) (@Creainnova) ha dicho...

    Amazon, la tienda online más valorada por los clientes: Los clientes habituales de los establecimientos de comer… http://t.co/eAdU5IdS

  3. el 29 de diciembre de 2011, Letter Express C&L (@Letter_Express) ha dicho...

    Amazon, la tienda online más valorada por los clientes – http://t.co/U1MozQTV #Negocios #Ecommerce

  4. el 2 de enero de 2012, selectblogs (@selectblogs) ha dicho...

    Amazon, la tienda online más valorada por los clientes http://t.co/V0p678Pf

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>