facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 5 de mayo de 2009...

Según un estudio de mercado realizado por NPD, la Blackberry Curve superó al iPhone en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2009. Además el estudio muestra que tres de los cinco smartphones más vendidos en el país son de RIM, mientras que los otros dos son el dispositivo de Palm y el G1 de T-Mobile.

La razón para que Blackberry Curve haya desbancado a iPhone del primer puesto que ocupó durante el tercer y el cuarto trimestre del 2008 puede haber sido la promoción de compra uno-recibe uno de Verizon Wireless. Ross Rubin, director de análisis sectorial en NPD, ha declarado que: Más familiar y menos caro, Curve se ha beneficiado de estas ofertas y ha podido saltar por delante del iPhone, debido a su mayor disponibilidad en los cuatro principales operadores nacionales de Estados Unidos.

Estos datos benefician obviamente a RIM, que ha crecido un 15% con respecto al trimestre anterior en su cuota de mercado de los smartphones. Otro dato interesante es que el 25% de los clientes de Blackberry no pertenecen al sector corporativo.

Mientras tanto la competencia entre el mercado de los smartphones es posible que se agudice en los próximos meses, ya que seguramente Apple y Palm hagan pronto anuncios de nuevos dispositivos.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>