facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 11 de junio de 2012...

La Book Expo America se celebra esta semana con un entorno mucho más optimista que en ediciones anteriores gracias al aumento de las ventas de los libros electrónicos, más conocidos como eBooks, que muestran que el futuro está en lo digital aunque la venta de libros tradicionales haya descendido.

El cambio que está sufriendo la industria editorial en los últimos años es similar al de la música, pero una vez que se han empezado a adaptar los editores han podido ver cómo este mercado comenzaba a resurgir.

Borders Group, uno de los grupos editoriales más importantes de los Estados Unidos, se vio obligado a cerrar su negocio el año pasado tras 20 años en el mercado de la edición al no ser capaz de competir con los grandes de la distribución online como Amazon.

Como un reflejo de ese cambio en el evento más importante del mundo editorial en los EEUU, las empresas dedicadas a la edición de libros electrónicos han aumentado su espacio en esta feria.

Y es que estos días se ha dejado ver que libreros y editores han empezado a comprender como funciona el nuevo mercado digital.

Este aumento en la influencia del libro electrónico ha llevado a que las compañías que se centran en ellos hayan dejado de estar en un rincón para estar en el centro del salón junto a las grandes editoriales.

Todo esto es señal de que la industria de la publicación se está dando cuenta de que el salto hacia lo digital ya está aquí y de que es imprescindible adaptarse a él para seguir persistiendo.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>