facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 16 de noviembre de 2009...

symantecDurante el mes de octubre, cerca de 9 de cada 10 correos electrónicos enviados fueron spam. Esos son los datos que refleja el último informe mensual de Symantec, dedicado a estudiar el correo no deseado.

En dicho estudio se observa como principal novedad el descenso de EMEA como principal región de producción de spam. El 28% de correo basura en octubre vino de dicha zona, lo que supone un descenso del 6% con respecto a finales del primer semestre del año.

Norteamérica registró el 20% (que también supone una disminución), Asía-Pacífico-Japón el 23%y Sudamérica el 22%. Las dos últimas subieron en porcentaje. El estudio muestra que por países Estados Unidos es el principal productor, seguido de Brasil, Vietnam, India y Polonia. España ocupa el puesto número 18.

El estudio también muestra que el 1,9% del spam también incorporaba malware (0,6% más que en septiembre) y que el phising creció un 17% en relación con el mes anterior).

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>