facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 28 de julio de 2009...

Según el informe publicado por Symantec Corp. correspondiente a este mes de julio, el spam ha superado en algunos países como Francia, Alemania o España el 95% de crecimiento. El estudio también muestra que los servicios de traducción automática y las plantillas han facilitado la difusión de mensajes de spam en multitud de idiomas.

Paul Wood, analista senior de MessageLabs Intelligence de Symantec, ha declarado que: Una vez más los spammers recurren a esta herramienta online, Internet, para sus últimas tácticas. Utilizan traductores web para traducir y mandar los mails en muchas lenguas y a veces es la poca calidad de esos servicios lo que hace que ya en el asunto del mensaje se perciba que lo que mandan es una tontería.

Sin embargo, sólo el 0,7% del spam detectado en julio es de nueva creación mientras que en junio fue del 58,8%. En el informe se ha destacado también que el spam en URLs cortas ha crecido considerablemente durante este mes, alcanzando tres picos como el del 9 de julio, que supuso el 6,2% del spam en el mundo, es decir, 9 mil millones de mensajes spam al día en todo el mundo.

Asimismo, también se muestra que los spammers aprovechan sucesos que conmocionen a la opinón pública, como la muerte de Michael Jackson, para lanzar sus mensajes.

spam

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>