facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 30 de junio de 2008...

expedia logoExpedia ha adquirido una participación mayoritaria en el el agregador de hoteles online de India TravelGuru por 17 millones de dólares. El acuerdo valora a TravelGuru y a Deliya.com (adquirida en diciembre del año anterior) en 30 millones de dólares.

TravelGuru está financiado por Sequoia Capital India y Battery Ventures. De acuerdo con anteriores comunicados de los inversores, la compañía podría haber recibido una financiación total de 25 millones de dólares. TravelGuru estaba buscando un acuerdo de este tipo desde el año pasado e incluso se puso en contacto con empresas indias como Cleartrip.com y MakeMytrip.com para una posible venta o fusión, aunque esto nunca se verificó por parte de la empresa.

La participación de una empresa internacional como Expedia en una empresa de la India puede significar la consolidación de los viajes online en India, aunque el mercado está liderado por MakeMyTrip.com y Yatra.com, entre otros.

TravelGuru se puso en marcha en 2005 con el respaldo de Sequoia Capital. En un principió se centró en la venta de hoteles aunque posteriormente comenzó con los hoteles. El mercado de viajes indio es el 5ª más grande de Asia y posiblemente se convierta en uno de los 3 primeros en los próximos 5 años con cerca de 6 mil millones de ingresos.

  1. el 6 de julio de 2008, OJOlinks - 8 ha dicho...

    [...] español en el Top 10 de sitios de consejos – Inversión de 40M para el portal de video Youku.com – Expedia compra una participación mayoritaria en TravelGuru – Grou.ps recibe 1,1M de dólares de Golden Horn Ventures – Encuestafacil.com amplía capital y se [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>