facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 13 de agosto de 2008...

Facebook es ahora la red social más grande del mundo, con 132 millones de visitantes únicos en junio, todavía continúa siendo la que tiene un crecimiento más rápido en el mundo (entre las principales redes sociales).

Según las cifras recopiladas por comScore, el crecimiento de Facebook está por encima del 153% de su base anual, que es un crecimiento bastante importante en comparación con el 3% presentado por Myspace. Otras redes sociales que han mostrado un fuerte crecimiento anual son hi5 (100%) y Friendster (50%), aunque cada una de estas tienen la mitad del tamaño de Facebook. El crecimiento de Orkut y Bebo ha descendido un 41% y un 32% respectivamente.

El crecimiento de Facebook por regiones se reparte en un crecimiento del 38% en América del Norte (49 millones de visitantes al mes), Europa con 35 millones de visitantes al mes, está creciendo 10 veces más rápido. En Oriente Medio y África el crecimiento es muy acusado, con un 403% pero superado por la región de Asia-Pacífico con un crecimiento del 458%. América Latina por su parte, las supera a todas con un 10.555%.

Un gran impulso para este crecimiento ha sido la traducción del sitio a otros idiomas, ya que Facebook no tenía presencia local en muchos países.

  1. el 13 de agosto de 2008, Emilio Márquez ha dicho...

    Facebook es de las redes sociales existentes, una de las que más movimiento interno tiene, según mi experiencia cómo usuario activo, de invitaciones para ser contacto de otros usuarios, invitaciones a grupos, eventos y aplicaciones diversos.

    Aunque es curioso que España sólo sea el quinto país de habla hispana por número de usuarios en la red Facebook.

  2. el 26 de noviembre de 2008, Comsultor 2.0 - Francesc Grau » El poder de las redes sociales ha dicho...

    [...] sino interactuar. Con tan sólo estos dos años en que la web 2.0 y las social nets (hay una que me encanta) se han extendido, han logrado dar ojos, orejas y voz a miles de personas que detrás de un [...]

  3. el 7 de enero de 2009, fayna ha dicho...

    ola

  4. el 20 de diciembre de 2009, José Sotelo ha dicho...

    Facebook ha barrido a todas las otras redes y el crecimiento en América Latina es impresionante. Yo estaba desde antes, cuando era sólo en inglés, y concuerdo con que al agregar el idioma español se produce la explosión.

    Hoy no “existes” si no tienes presencia en Facebook.

    Hay que comentar que otras redes se han posicionado en nichos bastante selectivos, caso de redes como Linkedin, Viadeo y Xing.
    Creo que merece un punto adicional Sonico, que se ha expandido notablemente en América del Sur, quizás por su origen argentino.

    Gracias por la información que, por su interés, la publiqué en un blog sobre “Teletrabajo y Marketing” con cita de la fuente y autora.
    Saludos,
    José Sotelo, desde Montevideo.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>