facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 30 de enero de 2012...

Llevamos meses oyendo hablar de las intenciones de Facebook de salir a bolsa a lo largo de 2012. Y esta esperadísima noticia podría llegar bastante pronto, ya que Europa Press ha publicado hoy que la compañía podría presentar a partir del próximo miércoles la documentación necesaria para que la red social más utilizada en el mundo pueda comenzar a cotizar en bolsa. El alto valor que se estima que puede tener la compañía puede convertir esta noticia en una de las más esperadas para los inversores estadounidenses.

Y es que se calcula que el valor de la compañía puede estar entre los 50.000 y los 80.000 millones de euros, una cifra muy superior a la que suelen tener las empresas que comienzan su andadura en bolsa.

De hecho, esta podría ser la mayor salida a bolsa de la historia de los Estados Unidos. Los grandes beneficiarios serán los bancos de inversión, de hecho, se afirma que Morgan Stanley y Goldman Sachs ya están expectantes ante la posibilidad de invertir en una compañía que hoy por hoy es prácticamente una garantía de buenos resultados.

Y es que hoy en día hablar de redes sociales es hablar de Facebook. A pesar del crecimiento de Twitter y de los intentos de Google por ir aumentando su cuota de mercado en este sector gracias a Google +, por el momento no hay ninguna otra que se acerque siquiera a los resultados de la empresa de Mark Zuckerberg, que sigue afianzada como líder.

Con más de 700 millones de usuarios, Facebook es hoy por hoy una garantía para quienes quieran lanzarse a invertir.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>