facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 26 de mayo de 2008...

La consultora Arthur D. Little y la firma Exane BNP han realizado una previsión, basándose en los resultados de 71 entrevistas las principales teleoperadoras en doce países europeos y en Estados Unidos, que indica que la banda ancha móvil llegará al 50% de los teléfonos móviles europeos en 2012.

Eso significa un crecimiento anual del 3,8 en el sector, lo que permitirá a las compañías compensar la pérdida de ingresos en medios más tradicionales como la voz y los mensajes de texto. Según la consultora, este crecimiento de la banda ancha no supondrá el fin de las comunicaciones fijas, sino que habrá una mayor integración en la red-fijo móvil.

Además, según los datos del estudio, se prevé una consolidación del mercado y una concentración del mismo, por lo que el número medio de proveedores de telefonía, tanto fija como móvil, en Europa podría caer en los años siguientes de 7 a 4.

En lo que respecta a España, no se esperan cambios significativos en la infraestructura telefónica, porque la entrada de ONO en la telefonía móvil o la de Vodafone en la fija, compensarán otras consolidaciones como la de Jazztel.

  1. el 8 de septiembre de 2009, Un Fusil portátil para móviles | fusildechispas.com blog costa rica ha dicho...

    [...] Unidos 28 de cada 100 celulares se conectan a internet, y se estima que en la Unión Europea la cifra llegará al 50% dentro de 2 años. Otro dato curioso: el 20% -y creciendo- de las actualizaciones de Twitter, se [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>