facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 28 de octubre de 2008...

Microsoft, Google y Yahoo! han llegado a un acuerdo que establece principios comunes sobre como actuar en aquellos países en los que los usuarios no tienen un acceso libre a Internet, en los que se restringe la libertad de expresión.

Las compañías han anunciado dicho acuerdo, a la vez que las acusaciones de haber contribuido a la censura en dichos países recae sobre ellas. Según los principios acordados por las empresas, éstas se comprometen a proteger la información personal de sus usuarios en aquellos países en los que estén presentes. Asimismo, también afirman que intentarán: Interpretar y aplicar de forma limitada las demandas gubernamentales que puedan comprometer la privacidad, según el Wall Street Journal.

El historial de los gobiernos acerca del tratamiento de la información personal y la libertad personal también será investigado por las compañías antes de comenzar negocios en ese determinado país. Diversos grupos de defensa de los derechos humanos como Human Rights First y el Committee to Protect Journalists participaron en la elaboración del documento.

Aún está pendiente el apoyo de ciertas compañías de Internet de China y otros países a cuyas políticas concierne directamente el documento.

  1. el 28 de octubre de 2008, Los gigantes de Internet acuerdan principios ante la censura :: Xgil ha dicho...

    [...] Los gigantes de Internet se alían contra la censura 2008-10-28 09:33:38 En Ojointernet – … 0 COMENTARIO(S) 1 EXTERNO(S) 0 TRACKBACKS(S) Deja Tu [...]

  2. el 29 de octubre de 2008, Colchones ha dicho...

    Ya era hora que alguien comenzara hacer algo al respeto!

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>