facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 28 de noviembre de 2008...

ficodSegún un estudio llevado a cabo por el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) e impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dos tercios de los españoles consumen contenidos digitales, principalmente música y películas.

Este estudio, el libro blanco de los contenidos digitales en España 2008, ha sido presentado en FICOD 2008. Entre otros datos, el informe explica que esta industria tiene un crecimiento interanual del 4%, siendo la música el contenido más concumido con un 78%, seguido de las películas con un 73%, las fotografías (36%) y los videojuegos (20%). El 60% del consumo de contenidos musicales se lleva a cabo a través de Internet y el teléfono móvil y los menores de 14 son los que más demandan estos contenidos digitales (97%).

Otros datos relevantes presentados en el Foro han sido por ejemplo, que el 20% de los internautas utilizan redes sociales, el 40% las conocen y el 83% de los jóvenes participa en ellas. Además, un 31% de internautas aproximadamente leyó blogs en los últimos 3 meses y el 5% de las empresas mantiene uno.

Asimismo, también se informó de que España es el 4º mercado de videojuegos de Europa, con un volumen de negocio superior a los 1.400 millones de euros, precedido por el Reino Unido, Francia y Alemania. El segundo idioma por volumen de contenido en las web participativas es el español.

Como conlusión final, el libro blanco reseña que los patrones de uso y hábitos de consumo de los contenidos digitales están experimentando una transformación evidente y que dicha industria es un generador de talento y empleo cualificado.

  1. el 28 de noviembre de 2008, La publicidad online se centra en buscadores y blogs ha dicho...

    [...] de la presentación del libro blanco de los contenidos digitales en España 2008, que ha tenido lugar en FICOD 2008, se habló también [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>