facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 29 de abril de 2009...

orange5Orange ha hecho públicos sus resultados referentes al primer trimestre del 2009. En España, la operadora ha tenido unos ingresos de 954 millones de euros, un 4,1% menos que en el primer trimestre de 2008.

Entre otros datos, Orange también indica que al finalizar el primer trimestre tenía 12,6 millones de clientes, de los cuales 11.426.000 pertenecen a su división de telefonía móvil y el resto a la de ADSL. Así, la división de negocio móvil ha registrado unos ingresos de 783 millones de euros, lo que significa un 5,4 menos que en el mismo periodo del año anterior. Los motivos de este descenso pueden ser, según la compañía, la bajada de los precios de los servicios de voz, un menor crecimiento en el uso y un fuerte impacto regulatorio (sin contar este último motivo, el descenso habría sido del 1,3%, afirma Orange).

En cuanto a la red 3G, Orange ha ganado un 86% más de clientes, que representan el 33% de su base de consumidores. Además, cuenta con 223 mil usuarios de Internet Everywere, una subida importante desde los 88 mil del mismo periodo de 2008. En cuanto a la portabilidad ha obtenido un saldo neto positivo de 10 mil clientes. Asimismo, la compañía ha querido destacar que su red presta servicio a 631 mil clientes de los operadores virtuales con los que ha llegado a diversos acuerdos, mientras que en el primer trimestre de 2008 sólo llegaban a 290 mil.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>