facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 10 de enero de 2008...

La compañía de telefonía móvil Nokia ha publicado los resultados de un estudio elaborado de manera global sobre el futuro de los contenidos digitales. Según dicho informe, realizado por The Future Laboratory, las comunidades online serán las encargadas de crear, editar y compartir una cuarta parte de los contenidos de entretenimiento que sean consumidos por los usuarios, en detrimento de los medios convencionales.

A esta endogamia en la creación de contenidos se la ha llamado “Entretenimiento de Círculos”. Para la realización del estudio, llamado “Una visión sobre el siguiente episodio”, se realizaron entrevistas sobre estilos de vida y comportamientos en la Red a usuarios de 17 países diferentes, de las que junto con las valoraciones de unos 900 millones de consumidores del mundo, se han sacado las estimaciones de las maneras de entretenimiento que tendrán los usuarios en 5 años.

“Basándonos en el estudio realizado, prevemos que una cuarta parte del entretenimiento que consumirán los usuarios dentro de cinco años, se hará a través de lo que llamamos un movimiento circular”, declaró Mark Selby, vicepresidente de Multimedia de Nokia. Asimismo señaló que “observamos que la tendencia es que los usuarios no sólo van a tener un deseo genuino de crear y compartir sus propios contenidos, sino también de mezclarlos, adaptarlos y transmitirlos a su grupo más cercano de amistades y conocidos, una nueva forma de medio social de colaboración”.

Selby aclaró que creen que el contenido se generará en cadena, es decir, un usuario sale y graba un vídeo, al que un amigo le añade música en mp3 y esto pasa a otra persona que lo edita y le añade más imágenes, y así hasta que se termine.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>