facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 14 de mayo de 2011...

La guía de ocio y locales referente en Estados Unidos lanza su versión española. En los primeros pasos del servicio, sólo estará disponible para Madrid y Barcelona, aunque los planes es que termine extendiéndose por todo el país.

Yelp es la número uno en Estados Unidos en opiniones de usuarios sobre restaurantes y negocios locales. Su funcionamiento es sencillo, es un directorio de locales a los que los propios clientes otorgan una puntuación y una valoración en forma de comentario. Además los dueños de los negocios pueden indentificarse como tal y añadir información o fotografías. Lo que no pueden es valorar ni moderar los comentarios de que los clientes hacen sobre sus locales, salvo algunas excepciones, como que un comentario sea muy ofensivo y se sospeche que procede de la competencia.

Como ya se ha comentado, por el momento el servicio se ofrecerá para locales de Madrid y Barcelona. Será completamente gratuito y no estará disponible ninguna forma de publicidad. Uno de sus puntos fuertes es que está totalmente integrada en las nuevas tecnologías y cuenta con versiones móviles para Android, iOS y Blackberry.

Yelp no tendrá fácil triunfar en el mercado español puesto que ya existe una fuerte competencia en este sector formada por webs como 11870, Qype o Salir. Aun así habrá que seguir muy de cerca el progreso de Yelp en el mercado nacional.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>