facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 27 de octubre de 2011 y con ningún comentario...

Los usuarios de Blackberry no están nada contentos con el problema que provocó que se quedaran sin servicio de Internet durante varios días. Son muchos los que han interpuesto reclamaciones contra la compañía y contra las operadoras que les prestan servicio tras sentirse estafados por no recibir un servicio por el que han pagado. Pero hay dos usuarios, un estadounidense y un canadiense, que han ido un poco más allá y han interpuesto una denuncia contra RIM, la compañía fabricante de estos modelos de móviles, a la que consideran máxima responsable de los problemas ocurridos.

Los sucesos que provocaron el conflicto tuvieron lugar entre los días 11 y 14 de octubre, cuando millones de usuarios de Blackberry en todo el mundo se quedaron sin poder acceder a sus servicios de navegación, mensajería y correo electrónico por un fallo de la compañía.

Ambos denunciantes tenían posesión de un contrato de servicio activo durante los días del apagón, por lo que consideran que RIM ha cometido una falta de inclumplimiento de contrato, un hecho perfectamente denunciable. Por ello, han decidido no seguir los pasos habituales en reclamación y tratar de conseguir una indemnización en los tribunales.

Eric Mitchell, el denunciante estadounidense, ha asegurado que la falta de servicio de Blackberry durante tres días no sólo ha supesto una molestia a nivel personal, sino que ha interferido en su productividad profesional causándole pérdidas de dinero. Por tanto, no se trata solo de que no le cobren por los días que el servicio no estaba activo, sino que pretende que le indemnicen por el trabajo que no pudo hacer en esos días.

Fuente: Europa Press

artículo de publicado el 18 de octubre de 2011 y con ningún comentario...

En la jornada de ayer, la compañía RIM anunció las compensaciones que dará a los usuarios de Blackberry afectados por el apagón de su tráfico de datos. Y esta situación parece haber espantado a los inversores, ya que las acciones de la empresa han bajado en un 5%. El problema nace de un fallo que dejó la semana pasada a decenas de usuarios en los cinco continentes sin posibilidad de conectarse a Internet, lo que ha generado múltiples quejas por las que ahora tendrán que compensar.

La compensación consistirá en 100 dólares (unos 72 euros) para que los usuarios descarguen aplicaciones de pago para su Blackberry. Con esto se intentará también evitar que los clientes de la compañía decidan pasarse a otros terminales.

Según los analistas RIM tiene que trabajar duro para erradicar los perjuicios en su imagen, causados por la interrupción del servicio, y detener la pérdida de clientes corporativos que se están cuestionando la fiabilidad de la BlackBerry.

La reacción de RIM ha sido rápida, pero no suficiente. Esto podría apaciguar de alguna manera a los clientes, pero no servirá de nada si vuelven a repetirse fallos como este.

Las acciones de RIM se cotizaban un 5% por debajo de lo esperado, a 16,59 euros (22,75 dólares) en el Nasdaq el lunes. Desde principios de año, su valor ha descendido en casi un 60%.

En los últimos años, la aparición de iPhone y Android ha provocado un importante descenso en la cuota de mercado de Blackberry. Al mismo tiempo, ha tratado de hacer incursiones más allá de su base corporativa central, centrándose en nuevos mercados como el de los adolescentes.

artículo de publicado el 25 de agosto de 2010 y con ningún comentario...

RIM, fabricante de Blackberry, ha adquirido Cellmania, una compañía desarrolladora de software para móviles. Los términos del acuerdo no han sido publicados.

La operación ha sido confirmada por Cellmania en un comunicado publicado en su sitio oficial. Así, afirmaba que: Cellmania está encantada de anunciar que nuestra compañía es ahora parte de Research in Motion, RIM. La plantilla de la compañía adquirida se incorporará a la de RIM y los clientes no notarán mucha diferencia ya que seguirán recibiendo soporte para sus productos.

Fundada a finales de la década de los 90, Cellmania es ahora una adquisición clave para RIM, que está trabajando en su posición en el mercado de los smartphones.

artículo de publicado el 14 de junio de 2010 y con ningún comentario...

RIM, fabricante de Blackberry, y Motorola han dado por terminadas finalmente sus disputas referentes a las patentes.

Ambas empresas han firmado un acuerdo gracias al cual se intercambiaran patentes además de licencias tecnológicas como 2G, 3GM 4G y el correo electrónico inalámbrico. Así terminará por fin el enfrentamiento iniciado hace meses por las ganas de destacar en el campo de la innovación tecnológica.

Los términos económicos del acuerdo no han sido publicados, pero parece que RIM tendrá que darle una cierta cantidad a Motorola por el trámite.

artículo de publicado el 3 de mayo de 2010 y con ningún comentario...

RIM, fabricante de Blackberry, ha conseguido entrar en el ranking de los 5 primeros vendedores de teléfonos móviles del mundo, por primera vez en su historia.

Según un estudio de IDC, RIM vendió 10,6 millones de dispositivos durante el primer trimestre de 2010, gracias a lo que alcanzó una cuota del 3,6%. Con el ascenso de RIM, Sony Ericcson se ha visto fuera del Top 5, ya que aunque consiguió la misma cuota de mercado, sólo vendió 10,5 millones de unidades.

Nokia continúa ostentando el primer puesto de dicho ranking con una cuota del 36,6% y 107,8 millones de unidades vendidas. Le siguen Samsung con el 21,8% y 64,3 millones y LG Electronics con el 9,2% y 27,1 millones.

Además el estudio muestra que el mercado mundial de móviles creció en el primer trimestre 21,7%, llegando a los 294,9 millones de unidades. El analista Kevin Restivo sostuvo que: Hay que tener en cuenta que, aunque el crecimiento del primer trimestre fue impresionante, está relacionado a uno de los peores trimestres de la historia de la industria.

artículo de publicado el 29 de marzo de 2010 y con ningún comentario...

RIM ha adquirido la empresa Viigo, con sede en Toronto, desarrolladora de una plataforma que facilita a los editores y otras empresas de contenido el desarrollo de aplicaciones para Blackberry. Viigo ha publicado un breve comunicado en su web declarando que ahora es parte de RIM. Los términos del acuerdo no fueron divulgados. La adquisición [...]

Continuar leyendo RIM compra Viigo

artículo de publicado el 23 de diciembre de 2009 y con 1 comentario...

Según los últimos datos de Nielsen Netratings, el ranking de los teléfonos más populares de Estados Unidos lo encabeza el iPhone de Apple. Aunque la cuota de mercado de la Blackberry de RIM sigue siendo el doble que la del iPhone, éste último es más popular en los Estados Unidos. El margen de iPhone es [...]

Continuar leyendo iPhone, el teléfono más popular de Estados Unidos

artículo de publicado el 21 de diciembre de 2009 y con ningún comentario...

Pese a la fuerte competencia que le ha surgido en los últimos tiempos, RIM ha vendido 10 millones de unidades de su smartphone Blackberry en el tercer trimestre de 2009. Estas cifras han permitido que la empresa supere sus propias expectativas, según palabras del propio CEO, Jim Balsille. Además, los ingresos de RIM correspondientes al [...]

Continuar leyendo Blackberry vende más de 10M de unidades

artículo de publicado el 22 de julio de 2009 y con ningún comentario...

Apple y RIM podrían llegar a vender el 5% del total de los móviles vendidos en 2009 consiguiendo el 58% de los beneficios operativos combinados del total de la industria. Durante el año 2008 vendieron un 3% del total de los terminales y consiguieron el 35% de los beneficios. Según las estimaciones de IDC, durante [...]

Continuar leyendo Apple y RIM podrían concentrar el 58% de los beneficios

artículo de publicado el 22 de junio de 2009 y con ningún comentario...

RIM ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2009. El fabricante de Blackberry ha obtenido unos ingresos de 3,42 mil millones de dólares, un 53% más que en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos han provenido, según la compañía, en un 81% por la venta de dispositivos móviles, en un 13% [...]

Continuar leyendo RIM cierra el primer trimestre con buenos resultados

Páginas: 1 2 3 4 >>