facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 20 de septiembre de 2012 y con ningún comentario...

A principios de semana tuvimos noticia de que el navegador Internet Explorer había sufrido un grave agujero de seguridad. Aunque Microsoft aseguraba que no se causarían mayores daños si se utilizaba un parche que estaba colgado en su página web, lo cierto es que los expertos, e incluso las autoridades de algunos países como Alemania, recomendaron instalar otro navegador de forma provisional. Pero la compañía de Bill Gates se ha puesto manos a la obra y parece que las aguas vuelven a su cauce.

Y es que a lo largo de estos días se lanzará una actualización en la que todos estos problemas de seguridad estarán resueltos, según ha informado el gigante del software.

Además, en una entrada publicada en su blog oficial Microsoft ha mostrado también una solución provisional que acabaría con todo estos problemas. Claro que serán muchos los usuarios que no se fíen demasiado y prefieran optar por el uso de otros navegadores, por lo que Microsoft no puede dormirse en los laureles a la hora de resolverlo.

De todos modos, según la compañía, hasta ahora no muchos usuarios fueron víctimas de ataques.

El fallo afecta a las versiones 7, 8 y 9 del navegador, cuando se usa con Windows XP o Windows 7. La nueva versión de Internet Explorer, 10, que llegará en octubre junto a Windows 8, está bien estudiada para evitar este tipo de problemas. De hecho, lo cierto es que las últimas actualizaciones son mucho más seguras que las primeras versiones del navegador.

A causa de esta grieta en la seguridad los ordenadores podían ser invadidos por un troyano, un virus que se presenta al usuario como un programa aparentemente inofensivo.

artículo de publicado el 4 de junio de 2012 y con ningún comentario...

A lo largo del recién terminado mes de mayo, Chrome, el navegador de Google, se impuso como el servicio de este tipo más utilizado a lo largo del mes. No obstante, se trata de una diferencia muy pequeña con el líder hasta el momento, que no es otro que Internet Explorer, que contó con un 32,12 por ciento del mercado. Firefox, con algo más de un 25% del mercado, se encuentra como el tercero en discordia.

Esto es lo que asegura el último informe de la compañía StatCounter, que se encarga del seguimiento de esta particular guerra de los buscadores por llegar a un mayor número de personas.

Esta situación coloca a los navegadores, por lo tanto, con la necesidad de luchar más por los usuarios, para lo que están dearrollando nuevas herramientas en sus productos. Es lo que ocurre con IE9, la última versión de Internet Explorer, que está logrando unos resultados más que decentes.

A pesar de que Google sea líder del servicio a nivel mundial, hay usuarios de algunas zonas que siguen utilizando el navegador de Microsoft, como es el caso de Estados Unidos. Mientras que los internautas de nuestro país prefieren el navegador de Google, en el mercado estadounidense Internet Explorer sigue siendo el que manda.

La compañía ha aprovechado también para reconocer un error en sus mediciones del mes pasado, en las que aseguró que ya en abril Google Chrome había superado a Internet Explorer.

 En un comunicado de prensa, aseguraron que se habían confundido los análisis semanales con los análisis por meses, y que Chrome sólo había superado a Internet Explorer en una de las semanas del mes de abril, no en el mes completo.

artículo de publicado el 11 de noviembre de 2011 y con 3 comentarios...

El primer navegador que nos dio acceso al mundo de Internet y que sigue siendo a pesar de todo el más utilizado a día de hoy, Internet  Explorer, se derrumba este  último año perdiendo usuarios mes a mes en favor sobretodo de su principal  rival, Google Chrome.

Un reciente estudio de la compañía Net Applications, que nos muestra en su web NetMarketShare.com, sitúa al navegador de Microsoft en un 52,6% de cuota de mercado durante el mes de octubre, perdiendo así nada mas y nada menos que casi un 7% de respecto a diciembre de 2010, poco menos de un año, cuando era usado por el 59,2% de los usuarios.

Y casi exclusivamente todo ese tráfico perdido, lo ha absorbido Chrome, que sube desde el 10,3% de cuota en diciembre pasado al 17,6% registrado en este último mes.

Firefox, con el 22,5% sigue copando aún el segundo lugar en el mercado cediendo apenas un 1%, pero eso sí, Google Chrome se le acerca cada vez más rápido.

Safari, el navegador de Apple también  ha logrado un leve pero importante aumento que le sitúa ya en el 5,4% de cuota . Pero éstas cifras, que se refieren al mundo de los Desktop, no suponen el principal mercado para Apple, ya que es a través de los  iPhone y los iPads, donde la considerada empresa mas valiosa del mundo por muchos analistas, consigue que el 62% de los usuarios sobre el total, utilicen Safari para conectarse a Internet.

Opera, ha sido el otro gran perdedor en este último año. Sobretodo por el declive de Opera Mini en las tabletas y los Smartphones, desde los que ha perdido la mitad de usuarios, pasando del 26% al 13% en apenas diez meses y reduciendo a la mitad su cuota de mercado en los Desktops, hasta el 1,5%.

El mercado de los navegadores continuará trayéndonos nuevas  sorpresas ya que Google y Apple, siguen configurándose como empresas al alza que están realizando una labor espectacular en cuanto a nuevas aplicaciones, diseños y a la hora de facilitar y simplificar el manejo de los aparatos a los usuarios. Y ésta labor, va dejando poco a poco atrás a otras compañías que quizás no están sabiendo adaptarse a los cambios que demanda la red.

artículo de publicado el 24 de noviembre de 2009 y con ningún comentario...

firefox-logo2La penetración del navegador Firefox ha ido aumentando en los últimos años y podría haberse convertido en la opción principal de los internautas a la hora de escoger navegador.

Genius, una firma de análisis online, ha hecho públicos los datos resultantes de la investigación de 60.000 millones de páginas vistas para determinar cual es el navegador más utilizado. Por primera vez y desde junio de 2009, el porcentaje de penetración de Firefox es superior al de Internet Explorer, el navegador de Microsoft.

Firefox está a punto de alcanzar el 50% de la cuota de mercado de los navegadores. Por su parte, Explorer sólo ha alcanzado un 40% y se encuentra en caída.

artículo de publicado el 6 de noviembre de 2009 y con ningún comentario...

internet-explorer-logoPese a que sigue siendo el navegador más utilizado, Internet Explorer, de Microsoft, está perdiendo ventaja frente a sus competidores.

Su cuota de penetración cayó más de un punto entre septiembre y octubre, pasando del 65,7% al 64,6%. Sin embargo, tanto Firefox como Safari y Chrome han aumentado dicho porcentaje. El primero pasó del 23,75% al 24,11% mientras que los otros dos crecieron del 4,24% al 4,43% y del 3,17% al 3,59% respectivamente.

Asimismo se ha visto que los usuarios de Internet Explorer utilizan versiones anteriores del navegador: Internet Explorer 6 es la más usada con un 23,3% mientras que la versión 8 alcanza un 18,1%. Es posible que de sus competidores el que más crezca en un breve periodo de tiempo es Chrome ya que se hará compatible con Mac y con Linux.

artículo de publicado el 15 de mayo de 2009 y con ningún comentario...

Firefox podría llegar a ser el navegador más utilizado en el año 2013 o al menos, así lo hacen prever las cifras que muestran una caída continuada de Internet Explorer de Microsoft a la par que un aumento en el navegador de Mozilla. Internet Explorer muestra una caída de uso interanual del 10%, con una [...]

Continuar leyendo Firefox podría ser líder en 2013

artículo de publicado el 1 de abril de 2009 y con ningún comentario...

Firefox 3, la última versión del navegador de Mozilla ha superado en cuota de mercado a Internet Explorer 7, de Microsoft. Sin embargo, la distancia entre ambos no es demasiado holgada, Firefox consiguió el 35,05% de la cuota de mercado mientras que Internet Explorer se quedó con el 34,54%, según datos de StatCounter. Un analista [...]

Continuar leyendo Firefox 3 gana a Internet Explorer 7 en Europa

artículo de publicado el 2 de marzo de 2009 y con ningún comentario...

Según los datos de Market Share, Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, continúa con su tendencia de crecimiento de los meses anteriores, alcanzado el 22% de la cuota de mercado. En el último mes, Firefox ha pasado de tener el 21,75% al 22,96% de dicha cuota. Por su parte, Internet Explorer, navegador de Microsoft, [...]

Continuar leyendo Firefox obtiene un 22% de cuota de mercado

artículo de publicado el 5 de enero de 2009 y con ningún comentario...

El navegador Mozilla Firefox ha alcanzado el 20,78% de la cuota mundial según los últimos datos de la compañía Net Applications. El crecimiento de Mozilla significa también el descenso de la cuota de Internet Explorer, que por primera vez cae por debajo del 70% de la cuota de usuarios. Para John Lilly, jefe ejecutivo de [...]

Continuar leyendo Mozilla alcanza el 20% de la cuota mundial

artículo de publicado el 2 de diciembre de 2008 y con ningún comentario...

El navegador de Mozilla, Firefox, continúa con su crecimiento siguiendo la tendencia de meses anteriores: en septiembre alcanzó el 20% de la cuota de mercado, mientras que en octubre llegó al 21%. Los datos de NetApplications indican que en octubre, el navegador obtuvo 20,78% de utilización, que se traduce en 6 puntos más de los [...]

Continuar leyendo Firefox continúa creciendo

Páginas: 1 2 3 >>