facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 13 de mayo de 2010 y con ningún comentario...

Nuroa, el buscador vertical centrado en el mundo inmobiliario, ha recibido una ronda de financiación de 1 millón de euros.

El dinero proviene del inversor anterior Highgrowth Ventures. Nuroa parece haber tenido un crecimiento notable en los últimos años, pese a la difícil situación económica del país, especialmente en el sector inmobiliario. Durante el primer trimestre de 2010 su tráfico ha crecido un 200% y el año pasado llegó a 10 nuevos mercados en Europa, América y Australia.

Highgrowth espera que la nueva financiación ayude a la startup a convertirse en un sólido negocio. A finales de 2008 la empresa experimentó una remodelación, centrándose en el tráfico, su modelo de negocio y los ingresos.

Además de la financiación, Nuroa ha anunciado un acuerdo con Yahoo! gracias al cual los usuarios en España podrán acceder a la aplicación de búsqueda de Nuroa desde la página principal de Yahoo!.

artículo de publicado el 6 de junio de 2008 y con 2 comentarios...

Se ha confirmado el rumor que desde hacía unas semanas apuntaba a una inversión de Highgrowth Partners en Nuroa, el buscador de pisos vertical.

Es importante la elección del fondo de capital riesgo, ya que es un compromiso importante a largo plazo. Migoa encontró en HighGrowth un socio que apoya completamente la estrategia de la empresa sin asfixiar al equipo emprendedor, ha declarado Gary Stewart, director general y socio fundador de Migoa.

Esta es la ronda A de inversiones de la compañía, después de las inversiones que hicieron Albert Armengol y Dennis Bemmann. El dinero se utilizará para seguir desarrollando su proyecto de búsqueda inmobiliaria.

nuroa

artículo de publicado el 21 de mayo de 2008 y con 12 comentarios...

Esta noche hay un evento de Techcrunch patrocinado por Nuroa y Highgrowth Partners, que se ha realizado a posterior al Startup 2.0. Gary Stewart se ha apuntado un tanto patrocinando este evento ya que le ha dado una muy buena repercusión.

Suenan rumores de que podrían anunciar la inversión de Highgrowth Partners en Nuroa y que lógicamente será anunciado durante el evento por Techcrunch en primicia.

Dentro de poco saldremos de dudas, y veremos si la rumorología tes cierta o no. Quizás como estamos en epoca de rumores de fichajes de fútbol el momento es propicio para ello. Sería una buena noticia para un segmento donde hay muchos startups buenos en España o creados por españoles y que no paran de crecer, como Nestoria, Trovit o Properazzi además de Nuroa.

artículo de publicado el 9 de abril de 2008 y con 4 comentarios...

nuroaLa inmobiliaria Metrovacesa y Nuroa han llegado a un acuerdo por el cual el buscador inmobiliario creará un canal específico dedicado a la obra nueva en el que se mostrarán las ofertas de la inmobiliaria.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Metrovacesa en torno a Internet. “Debido a la crisis en el sector inmobiliario y al considerable crecimiento en el número de usuarios de Internet en España, han surgido nuevas tendencias para la promoción de oferta de viviendas”, ha declarado la compañía, que asimismo ha añadido que “en el caso concreto de Metrovacesa, el número de visitas a sus puntos de ventas interesados en comprar inmuebles bajó un 50% durante 2007, pero el número de solicitudes de información que se recibieron en metrovacesa.com creció un 50%,. Por otra parte el 90% de sus compradores habían navegado por metrovacesa.com y llegaron a vender 6 pisos totalmente por el canal online, siendo la primera compañía inmobiliaria en España en cumplir este reto”.

Parece ser que las inmobiliarias empiezan a sufrir de manera más acusada las consecuencias de la crisis económicas y podrían empezar a buscar en Internet un nuevo canal para las ventas.

artículo de publicado el 25 de enero de 2008 y con 3 comentarios...

nuroaDennis Bemmann, el fundador de la red social de Alemania studiVZ, ha realizado una nueva inversión en el buscador inmobiliario Nuroa. La inversión está destinada a construir una red social destinada al mundo inmobiliario, donde los compradores y los agentes puedan entrar en contacto. La red social sería una evolución natural en el planteamiento de Nuroa como buscador vertical.

La red social de Bemmann, studiVZ equivale a Facebook en Alemania. La red social se vendió hace un año al grupo Holtzbrinck por 100 millones de euros. Bemmann, que fue su creador, sigue trabajando como CTO de la red, que cuenta con 6 millones de usuarios. Nuroa y Bemmann entraron en contacto en la conferencia web 2.0 de Berlín, cuando Nuroa lanzó su versión para Alemania. Bemmann decidió realizar la inversión ya que la tecnología de Nuroa le parecía innovadora y avanzada.