facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 9 de abril de 2009 y con 1 comentario...

Ptwitterpartners_logo_thumbarece que Twitter está buscando una manera de empezar a monetizar todo el éxito que está teniendo últimamente. Virgin Media, Gorillaz, Warner Music Group y Paramount son algunas de las 8 marcas que han firmado para el lanzamiento de Twitterpartners, un consorcio creado para gestionar la reputación y los perfiles de las compañías en el sitio de microblogging.

NMA ha informado de que Twitter está respaldando la compañía y que está participando en las acciones de la empresa. Twitterpartners es una empresa privada y se creó en Londres en marzo de este año. El hombre que se encuentra detrás del proyecto es Peter Read, el presidente de Music Nation y el antiguo presidente de VNU/Nielsen Entertainment Group.

Read se ha rodeado de asesores experimentados como Martha Lane Fox y Brent Hoberman, fundadores de Lastminute.com, que se incorporan a la junta así como Saul Klein, fundador de Lovefilm y Toby Coppel, vicepresidente ejecutivo de Yahoo!.

El servicio, que puso en marcha esta semana, cuenta con 12 agencias de publicidad entre sus socios y ha declarado que están: Construyendo una suite de aplicaciones, herramientas y servicios que ayude a las marcas, a los medios de comunicación y a los famosos a aprovechar el potencial del ecosistema de Twitter.

artículo de publicado el 26 de marzo de 2009 y con ningún comentario...

motorola8Motorola ha cerrado la tienda de películas para móviles que abrió junto a Paramount hace seis meses solamente. En contraste, Samsung acaba de poner a disposición de sus clientes una tienda similar.

El servicio permitía visualizar largometrajes y estaba especialmente indicado para aquellos clientes que solía ver las películas en el propio teléfono. Motorola había estado optimizando algunas de las funcionalidades de determinados dispositivos (el Z8 y Z10 en particular) y ofreciendo algunas ventajas a sus clientes, como incluir las películas de Bourne pre-cargadas en algunos modelos.

La compañía no parece estar atravesando muy buenos momentos, ya que desde hace meses las noticias relacionadas con la empresa son de ámbito negativo, incluyendo despidos masivos de trabajadores.

artículo de publicado el 5 de junio de 2008 y con ningún comentario...

Después de bastantes semanas con especulaciones sobre cuando se produciría el lanzamiento de la tienda de películas de Apple, iTunes Movie Store, fuera de Estados Unidos, la compañía por fin ha comenzado a ofrecer el servicio en el Reino Unido y Canadá.

Las películas se ofrecen en venta o alguiler y en la actualidad hay más de 700 películas disponibles, 100 de ellas en alta definición que cuestan una libra más y pertenecen a Fox, Disney, Paramount, Warner, MGM, Sony y Lionsgate Internacional. Las películas estarán disponibles en la tienda de Apple el mismo día de su lanzamiento en DVD.

Las películas de estreno cuestan 10,99 libras por compra y 3,95 libras por alquiler. El resto cuestan 6,99 libras y 2,49 el alquiler. El servicio funciona en Estados Unidos desde principios del año pasado. Si los usuarios alquilan una película, tienen 30 días para empezar a verla y 48 horas para terminar. Sin embargo, los usuarios de Estados Unidos pueden pausar la película y volver a la ventana de 24 horas y reanudar la reproducción siempre que no hayan intentado ver otra película.

artículo de publicado el 2 de mayo de 2008 y con 3 comentarios...

Apple ha firmado un acuerdo con las principales productoras de Hollywood y con algunas independientes gracias al cual comenzará a vender películas en iTunes el mismo día en que estas sean lanzadas en DVD.

20th Century Fox, Walt Disney Studios, Warner Bros, Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Lionsgate son algunos de los estudios con los que Apple ha firmado el acuerdo. 14,99 dólares será el precio que tengan las películas de estreno y 9,99 dólares el resto de las que integran el catálogo.

“Nos hace muchísima ilusión ofrecer a los clientes de nuestra tienda online películas nuevas para comprar en la misma fecha de su puesta a la venta en DVD”, declaró el vicepresidente de iTunes, Eddy Cue. Apple lanzó a principios de año un servicio que permitía a los usuarios de iPod e iPhone descargar y alquilar películas para ver en el móvil.