facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 20 de marzo de 2012 y con ningún comentario...

El SEO se ha convertido en una verdadera obsesión para muchos webmasters y redactores para Internet. Pero puede que las técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores no sean tan beneficiosas como nos parece ahora. Y es que el director del equipo de Google de spam web, Matt Cutts, ha hecho unas declaraciones que recoge la web del festival SXSW en las que asegura que el buscador más utilizado en el mundo podría empezar a penalizar a aquellas páginas web que utilicen el SEO de forma excesiva.

Con estas afirmaciones acerca del posicionamiento en buscadores, Cutts ha revelado una estrategia de futuro que puede causar estragos entre los que se dedican a la gestión de sitios web. Y es que la idea de Google es penalizar a aquellas webs que ponen el SEO casi por encima del posicionamiento.

 Las  estrategias de los buscadores para ordenar sus resultados de búsqueda suelen ir variando con el tiempo. Y la mayoría de los que se dedican a la gestión de sitios web se esfuerzan por encontrar el equilibrio perfecto de palabras clave y enlaces internos para ayudar lograr que sus sitios queden bien posicionados en Google, Yahoo y demás motores de búsqueda. Pero utilizar este tipo de técnicas en exceso puede traernos de aquí en adelante más perjuicios que beneficios.

Cutts asegura que el objetivo es, principalmente, “tratar de nivelar el terreno de juego un poco”. Ya que hay personas que se han centrado principalmente en el posicionamiento en buscadores, y otras que se han centrado sin embargo en que los contenidos sean de calidad. De modo que para aquella gente que no utilice técnicas de SEO, Google se encargará de hacerlo.

artículo de publicado el 23 de enero de 2012 y con 14 comentarios...

optimizaciónUna de las cosas que más le preocupa a cualquier empresario es conseguir la eficiencia en cada una de las inversiones que realiza. En el caso de internet, además de los procesos y la infraestructura como en cualquier empresa, sería conseguir la optimización de conversión. Sea cual sea la vía de entrada a la web, tanto SEM, como cualquiera de las fórmulas que nos ofrece el marketing online, siempre buscamos la forma más barata para conseguir cuantos más clientes sean posibles.

Ignacio Arenillas de Chaves, director general de QUISMA España, ha elaborado una lista con siete sencillos consejos que pueden aumentar considerablemente el éxito de una página web. Algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta son:

  1. Mejorar mediante los test. Es decir, para seleccionar la mejor opción, habrá que medir cómo funciona con cada una de estas. Algunas herramientas: Test&Target, Vertster, Optimizely y las gratuitas de Google.
  2. Sólo un cambio evidente nos ayudará a obtener resultados significativos. Para poder obtener resultados relevantes los cambios deben ser importantes, no vale cambiar un titular o un color.
  3. Optimizar allí donde el impacto sea mayor. Testea la efectividad empezando por las páginas de mayor volumen de tráfico, así los resultados que podremos observar serán mayores.
  4. En esta vida no todo es blanco o negro. Es recomendable aplicar procesos que nos permitan comprobar únicamente una selección representativa de elementos con la que se alcancen, al mismo tiempo, resultados comparables.
  5. Las checklist no sirven de nada. El uso de checklists es extremadamente popular, sin embargo, y debido a su estandarización, no es muy apropiado.
  6. La conversión, sin más, no aporta beneficios. Definamos distintos objetivos y valoremos qué nos aporta cada tipo de conversión. No es lo mismo una campaña de leads en la que sólo tenemos un nombre y un email, que unaen la que conseguimos edad, código postal, etc. No es lo mismo una venta, que un lead al newsletter.
  7. No confíe en el azar. Los test deben durar lo suficiente para conseguir suficiente información, pero sobre todo, mucha paciencia y seguridad en lo que hacemos, un fallo durante un test nos puede llevar al caos más absoluto.
 + Nunca abandones esta fase, al igual que muchos productos de la red siempre están en fase beta, es porque siempre se puede mejorar. Optimismo al poder. Porque siempre aparecen nuevas formas de pago, optimización de envíos, widgets, redes sociales, … dependiendo obviamente el objetivo que perseguimos podemos mejorar de una forma u otra.

 

artículo de publicado el 12 de noviembre de 2011 y con 5 comentarios...

El marketing online ha hecho que cambien definitivamente la forma en que los anunciantes se comunican con los usuarios. Así, frente al marketing tradicional en el que la comunicación era puramente vertical, ahora los consumidores ya han dejado de ser pasivos, y pueden mostrar a las empresas sus opiniones sobre sus productos. Por lo tanto, ninguna compañía puede permitirse seguir manteniendo las mismas estrategias que hasta ahora, ya que la comunicación ha cambiado radicalmente. Este cambio puede haber sido para el marketing tan importante como cuando nació la televisión y se pasó de los anuncios en prensa escrita al audiovisual.

Y es que ahora ya no son las marcas las que van en buscar de los consumidores para ofrecerles sus productos, sino que son ellos los que acuden a las marcas de una forma voluntaria y sin interrupciones. Y los responsables de marketing tienen que tener en cuenta esto antes de planear sus estrategias.

Este es el entorno en que se encuentra el Inbound Marketing, cuyos pilares fundamentales son los siguientes:
  • Lograr que los usuarios nos encuentren mediante técnicas de SEO y SEM.
  • Mantener la atención de los consumidores mediante contenidos actualizados e interesantes.
  • Promover todo lo que se gestione en redes sociales para que llegue al mayor número de gente posible.

También puede resultar muy útil la analítica web, para así controlar los comportamientos de los usuarios.

Teniendo en cuenta la imporancia que está cobrando Internet en nuestros días, todas estas características deben ser asumidas por los responsables de marketing si no quieren quedarse atrás.

artículo de publicado el 6 de noviembre de 2011 y con 30 comentarios...

Cuando queremos aprender sobre SEO, recurrir a leer blogs de expertos en el tema puede ser una buena idea. Al fin y al cabo, el posicionamiento en buscadores no es una ciencia exacta, sino que es algo que se va aprendiendo con la experiencia. Claro que, si buscamos blogs sobre SEO en Google podremos encontrar una gran variedad, y no todos ellos aportan información de la misma calidad. Así, que para tratar de elegir los mejores de una forma un poco objetiva, mostramos aquí los blogs sobre SEO en español que aparecen mejor situados en el ránking Alexa, que ordena las webs según su número de visitantes.

  1. 25.242 Adseok
  2. 34.189 SEO Profesional
  3. 34.486 ChicaSEO
  4. 64.423 El Blog para Webmasters de Google
  5. 81.179 Javier Casares
  6. 90.110 IKhuerta
  7. 99.898 Marketing Online Eficaz
  8. 129.069 VSEO
  9. 140.265 Taller SEO
  10. 144.375 SEO Charlie
  11. 145.490 SEO Femenino
  12. 155.807 SeoBlog
  13. 200.434 Iniziar Blog
  14. 205.893 mcel
  15. 207.579 OJObuscador
  16. 210.815 Desmarkt
  17. 221.701 Aleyda Solis
  18. 226.737 El webmarketer
  19. 231.594 ExpertoBlog
  20. 231.946 Blog de Max Glaser
  21. 260.987 Maestros SEO Blog
  22. 267.738 Antonio Velo
  23. 338.374 ¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?
  24. 404.687 Marketing Online
  25. 460.736 Sorin Cojocaru
  26. 502.267 El rincón seo de Raquel
  27. 518.801 Jorge Quintas
  28. 711.277 Idanas Blog
  29. 747.215 Soy SEO
  30. 766.336 Seo Black Hat

Algunos de ellos no tratan específicamente sobre SEO, sino que son blogs sobre marketing online en los que podemos encontrar a menudo buena información sobre técnicas para que nuestro sitio web aparezca mejor posicionado. De todas formas, está claro que el SEO no es algo que pueda aprenderse sólo leyendo. Evidentemente como más mejoraremos será con la práctica, pero siempre es buena idea tener a mano los mejores consejos de losprincipales profesionales del sector del posicionamiento en buscadores.

artículo de publicado el 23 de mayo de 2011 y con ningún comentario...

Cuando el uso de Internet comenzó a generalizarse, las empresas comenzaron a tener conciencia de que era imprescindible la presencia en la red. Sin embargo, en un primer momento esta presencia se basaba únicamente en tener una web corporativa que en ocasiones ni siquiera estaba demasiado actualizada. Sin embargo, con la aparición en los últimos años de la web 2.0, las redes sociales, los blogs y demás herramientas las profesiones relacionadas con la red van mucho más allá del diseño web puro y duro.

Una de las profesiones más solicitadas por las empresas en los últimos meses es el reponsable de marketing online. Hoy en día, para estar en Internet no basta con tener una web, tambien hay que promocionarla. Y quienes se encargan de realizar esta promoción en los diferentes canales que nos ofrece la red son hoy día imprescindibles para las empresas.

También ha crecido de forma impresionante en los últimos años la demanda de expertos en SEO y SEM. Casi un 90% de los visitantes de una web proceden de los buscadores, por lo que aparecer en las primeras posiciones en los resultados que ofrecen los mismos se ha convertido en una prioridad para todos los que trabajan en la red.

Una de las últimas profesiones digitales que ha ido tomando cada vez más fuerza en los últimos años es la del Community Manager. Y es que las redes sociales han sido un auténtico fenómeno en los últimos años, y tener presencia en ellas se ha convertido en un imprescindible especialmente para las empresas que van dirigidas a un público joven.

artículo de publicado el 18 de mayo de 2011 y con 1 comentario...

El pasado martes en la sala Lemon de Madrid se celebró un First Tuesday muy especial, dedicado a las redes sociales con tres community managers de excepción: Pilar Millán, Marta Carballo y María Infante. Todo ello moderado como no podía ser de otra manera por: Carlos Blanco e Ismael El-Qudsi. En este se hizo un [...]

Continuar leyendo Community Managers y sus claves

artículo de publicado el 13 de enero de 2010 y con ningún comentario...

El proveedor de análisis de marketing Covario ha comprado el buscador de técnicas de optimización Netconcepts. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Netconcepts proporciona servicios principalmente a minoristas que quieren realizar campañas de comercio electrónico. Covario trasladará las oficinas de Netconcepts en Wisconsin a San Diego, dónde están su sede principal. La compradora [...]

Continuar leyendo Covario adquiere Netconcepts

artículo de publicado el 4 de noviembre de 2009 y con ningún comentario...

Altruik, la empresa de SEO, ha recibido una primera ronda de financiación de 4,7 millones de dólares dirigida por Greenhill SAVP. DFJ Gotham, First Round Capital, Javelin Partners y Zelkova Ventures participaron en la ronda. La plataforma de la compañía es utilizada por los editores y vendedores para para optimizar automáticamente los sitios web en [...]

Continuar leyendo Altruik recibe 4,7M

artículo de publicado el 29 de abril de 2009 y con ningún comentario...

Conductor, una empresa con sede en Nueva York dedicada al SEO y a la optimización de sitios web, ha recibido una ronda de financiación Serie B de 10 millones de dólares por parte de Matrix Partners, que dirigió la ronda y FirstMark Capital, que participó en esta y dirigió la primera ronda de la compañía. [...]

Continuar leyendo Conductor obtiene 10M

artículo de publicado el 28 de julio de 2008 y con ningún comentario...

Netsuus ha analizado los datos del tráfico de Internet para el mes de mayo del 2008, analizando la intensidad del tráfico de los distintos sectores representativos de Internet. Así, analizando la distribución del origen del tráfico de los enlaces patrocinados y orgánicos, puede obtenerse una visión de los sectores más intensivos en SEM y SEO. [...]

Continuar leyendo Netsuus analiza la intensidad del marketing online por sectores

Páginas: 1 2 >>