facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 4 de enero de 2011 y con ningún comentario...

La Fundación Wikimedia inició hace dos meses una campaña en que animaba a los usuarios a donar dinero para mantener la enciclopedia rentable sin tener que recurrir a la publicidad. En ella se utilizaron varios banners con, incluso, la imagen de su fundador Jimmy Wales. En sólo 50 días, Wikipedia llegó a su récord en donaciones recibiendo 16 millones de dólares, algo más del doble de lo que la enciclopedia había recibido en 2009, unos 7,5 millones. En el mensaje de agradecimiento que el propio Wales ha dejado a los usuarios en la página de Wikimedia Foundation se explica que en la campaña han participado un millón de personas que han aportado una media de 22 dólares, aproximádamente.

La campaña ha coincidido con el décimo aniversario de la enciclopedia, por lo que los donativos fueron el mejor regalo que los usuarios podían haberle hecho a Wikipedia. Con esta cantidad, la enciclopedia online por excelencia ha renunciado a incorporar publicidad entre sus páginas y ha concluido la campaña de donaciones aunque, cualquiera que quiera seguir donando dinero, todavía podrá hacerlo. “Wikipedia es ahora el quinto sitio más visitado en el mundo, aunque el personal, infraestructura y presupuesto son simplemente una fracción de los demás”, según ha publicado Wales.

artículo de publicado el 18 de febrero de 2010 y con ningún comentario...

De acuerdo con un tweet publicado por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, Google ha donado 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia.

La Fundación Wikimedia es una organización sin ánimo de lucro que se centra en el desarrollo de contenidos gratuitos, libres y multilingües en proyectos basados en wiki. Además de Wikipedia, también gestionan Wikimedia Commons, Wiktionary, Wikisource, Wikiquote, Wikibooks, Wikinews y Wikiversity.

A principios de año la fundación anunció que habían recaudado 8 millones de dólares en el año fiscal 2009, superando por medio millón sus previsiones. Recibió más de 230 mil donaciones, un aumento considerable desde las 123 mil que obtuvo el año anterior.

Craig Newmark, fundador de Craigslist, se unió recientemente a la junta de consultores de la organización.

artículo de publicado el 16 de noviembre de 2009 y con 1 comentario...

craig newmanCraig Newmark, fundador de Craiglist, se unirá a la junta asesora de la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro detrás de Wikipedia.

La junta de asesoramiento Wikimedia Foundation fue creada en enero de 2007. El principal trabajo de los miembros del consejo consultivo es asistir a una reunión una vez al año en la conferencia anual de Wikimania. También contribuyen en sus áreas específicas de conocimientos.

Esto último hace suponer que Newmark se encargará del área de servicio al cliente (su título es Representante de Servicio al Cliente). Newmark ha llamado a Wikipedia primer borrador de la historia.

artículo de publicado el 11 de noviembre de 2009 y con 2 comentarios...

wikiLa fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, responsable de la enciclopedia online Wikipedia, ha comenzado su campaña anual de recaudación de fondos. El año pasado alcanzaron los 6,9 millones de dólares y este año aspiran a llegar a los 7,5 millones.

Jay Walsh, jefe de comunicación de la fundación, declaró que la campaña tiene un énfasis diferente este año ya que no quieren pagar sólo los gastos de funcionamiento del sitio sino que pretenden que el sitio sea algo que permanezca a lo largo de los tiempos. Wikipedia Forever (Wikipedia para Siempre) es el lema de la campaña de este año.

Concretamente Walsh declaró que la fundación invertirá el dinero en inversiones a largo plazo, como en personal que pueda llegar a nuevas comunidades de contribuyentes o en investigaciones que hagan que la edición del sitio sea más fácil.

La campaña se divulgará este año en sitios como Facebook o Twitter y se podrán hacer donaciones a través de SMS. Además también estará el banner en la propia Wikipedia.

artículo de publicado el 22 de octubre de 2008 y con ningún comentario...

Wikia, el servicio de wiki y búsqueda del creador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha despedido al 10% de su plantilla.

Los despidos llegan como parte de una reestructuración de la compañía que dará un nuevo enfoque a la empresa de San Francisco sobre ventas y marketing. Con este fin, actualmente están contratando a nuevo personal en esas áreas, según ha comentado Wales.

Muchas startups de Silicon Valley han recurrido a los despidos como método para capear el temporal de la recesión económica, independientemente de su apoyo inversor. Wikia ha recibido un total de 14 millones de dólares por parte de Amazon.com, Bessemer Venture Partners y Omidyar Network.

Alana Semuels de Los Angeles Times, ha informado que la Fundación Wikimedia, que actualmente gestiona Wikipedia está contratando personal en estos momentos, por lo que puede convertirse en un refugio para aquellos que hayan sido despedidos.

artículo de publicado el 31 de marzo de 2008 y con ningún comentario...

Wikipedia ha superado los 10 millones de artículos en más de 250 idiomas. El artículo número 10 millones ha sido una biografía sobre el orfebre y pintor inglés del siglo XVI Nicholas Hilliard, escrito por el usuario Pataki Marta. La entrada se encuentra en la versión húngara de Wikipedia, que como otras ha crecido notablemente [...]

Continuar leyendo Wikipedia supera los 10 millones de artículos