facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 2 de mayo de 2012 y con ningún comentario...

El auge de los negocios online, la revolución de las aplicaciones y los jóvenes con talento en desempleo están atrayendo a nuestro país la llegada de las llamadas incubadoras de ‘star-ups’, que ofrecen posibilidades para lanzar el negocio de pequeñas compañías con altas posibilidades de éxito o a proyectos de jóvenes emprendedores.

Las últimas en llegar han sido Foundum, una plataforma online dedicada a poner en contacto a emprendedores e  inversores, pero también para aconsejar a los emprendedores.

Él y otros mentores de prestigio se fijan en nuevas ‘stars-ups’ con posibilidades de éxito facilitando con sus contactos la llegada de inversores y asesorando a sus propietarios para que su proyecto pueda convertirse en un negocio redondo.edores con mentores como Kenneth Morse, fundador del centro de emprendedores del Massachusetts Institute of Technology.

The Founder Institute, con sede principal en Sillicon Valley y que ha lanzado a más de 500 compañías con éxito, busca ahora en España a 30 star-ups de la mano de colaboradores españoles.

Al igual que YCombinator, la aceleradora de negocios digitales más antigua, que invita durante tres meses en su sede de Mountain View a emprendedores con posibilidades, para formarlos y financiar sus proyectos con hasta 18.000 euros. Algunos que ya han pasado por allí han recibido charlas del mismísimo Mark Zuckerberg y otros gurús de la red. Y cambio ellos se quedan con entre un 2 y un 10% de participación en el proyecto.

Rocket Internet, que ha conseguido crear empresas de éxito como Wimdu o eDarling, pronto tendrá sede en España, compartiendo la búsqueda de emprendores con otras incubadoras nacionales asentadas desde hace algunos años, como Business Booster, muy centrada en el desarrollo y la formación para creadores de aplicaciones móviles.

Bussiness Booster, es la primera incubadora española cuenta con el apoyo de Universidades, bancos y organismos oficiales para ofrecer un “programa de Aceleración de 4 meses en el que se incluyen Incubación, Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda de Financiación”.

Pero hay otras más antiguas y con un perfil más comercial, como Digital Assets Deployment llevan años aportando capital y conocimiento para negocios potenciales en la red o FDI Internet&Mobile de reciente creación.

Siguiendo sus pasos ha nacido el megaproyecto de Telefónica Wayra, una aceleradora corporativa de star -ups que invierte 50.000 euros a cambio de un 10% de participación. “Somos una aceleradora global, con presencia en Brasil o Reino Unido, y eso ayuda mucho a los proyectos a internacionalizarse”, explicaba Gonzalo Martín Villa, director de Wayra a ElPaís.

Todas ellas aprovecharán el potencial creativo de miles de jóvenes con dificultades de financiación, para relanzar su negocio a cambio de una pequeña participación del negocio. Una buena solución para tiempos de vacas flacas que puede convertir un pequeño proyecto una empresa consolidada.

artículo de publicado el 22 de marzo de 2011 y con ningún comentario...

Teniendo en cuenta que aproximadamente 600 millones de usuarios utilizan Facebook, el fondo de capital riesgo Y Combinator ha decidido invertir en Beetailer. Anteriormente llamada Beeshoppy, ya ha ayudado a 900 empresas y con esta nueva se lanza al mercado internacional realizando tiendas f-commerce para compañías que ya tiene plataforma de comercio electrónico en Magento o Shopify. Esta empresa fue creada por tres ingenieros sevillanos: Laura Valverde, Miguel A. Martinez y Juan Gallego. El producto que presentan, permite crear catálogos de productos en la red social, realizar campañas, análisis y estadísticas sobre las visitas de la página, además de, por supuesto, integrar los check out de las tiendas de la propia tienda de comercio electrónico existente.

Aquí un ejemplo de una de las tiendas realizadas para Facebook por esta empresa española.

Continuar leyendo …

artículo de publicado el 17 de marzo de 2009 y con ningún comentario...

yc500La firma de inversiones semilla YCombinator ha ramificado su estrategia de inversión con la suma de 2 millones de dólares por parte de Sequoia Capital y varios business angels. Hasta ahora la compañía sólo tenía inversión de sus fundadores Paul Graham, Robert Morris, Jessica Livingston y Trevor Blackwell.

El dinero de Sequoia se invertirá en un nuevo brazo de YCombinator, que aumentará el número de startups a las que puede financiar de 40 a 60. Con una inversión media de 15.000 dólares en cada startup, los 2 millones de dólares deberían sostener a la empresa durante los próximos dos años. A parte de la cantidad y el número de empresas en cartera, la nueva financiación no cambiará el modo en que YCombinator hace negocios.

El aumento del dinero disponible por YCombinator para realizar nuevas inversiones es una buena noticia para el sector de las nuevas tecnologías e Internet. La incubadora ha dado respaldo a 118 startups hasta la fecha. Las actuales incluyen nombres como Loopt, Scribd, Clustrix, Dropbox o Disqus.

artículo de publicado el 6 de marzo de 2009 y con ningún comentario...

angelcofLa firma de inversiones semilla YCombinator ha acogido en su sede de Mountain View la conferencia de business angels AngelConf. El co-fundador Paul Graham y su compañía han reunido a los posibles inversores de Silicon Valley con dinero para que conozcan las posibilidades que ofrecen las startups y la innovación.

A pesar de la mala situación de la economía y del temor generalizado que existe ante el futuro económico, acudieron bastantes inversores potenciales. Para ayudar a los posibles inversores a decidirse a invertir en startups online y de nuevas tecnologías, numerosos business angels de éxito acudieron a la conferencia a explicar sus experiencias y a dar consejos sobre dónde y cómo invertir.

Entre los ponentes se encontraban Michael Arrington, Paul Buchheit, Jeff Clavier, Ron Conway, Michael Dearing, Paul Graham, Carolynn Levy, Dave McClure, Page Mailliard, Mike Maples, Ariel Poler, Naval Ravikant, Aydin Senkut, Jim Young y Andrea Zurek. La conferencia estuvo retransmitida por Justin.tv.

artículo de publicado el 19 de diciembre de 2008 y con 1 comentario...

clickpassSynthasite, un servicio para construir sitios fácilmente, ha comprado la startup de YCombinator Clickpass, lanzada a principios de este año. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Con la compra, el CEO de Clickpass, Peter Nixey, se incorporará al equipo de Synthasite. Ésta última ha recibido 5 millones de dólares en financiación. Por su parte, Clickpass sólo recibió una ronda semilla de YCombinator. Los servicios de Clickpass OpenID aportan accesibilidad a los usuarios, lo que les facilita el acceso a sus diferentes cuentas online, bien sean de correo electrónico o de las redes sociales, por ejemplo.

Según un portavoz de Synthasite, la compra servirá para aplicar la tecnología de la startup y permitir a los usuarios hacer más fácil el paso de importar contenidos a las páginas de Synthasite, lo que puede ayudar en el proceso de consolidación de la compañía.

artículo de publicado el 7 de agosto de 2008 y con 1 comentario...

Launchbox Digital, una incubadora/firma de inversiones de Washington, ha anunciado sus startups principales. Después de estar trabajando con LaunchBox durante tres meses, las empresas están dando sus demostraciones a la Costa Este e irán a las oficinas de Cooley Godard Kronish en Palo Alto. La incubadora está cofundada por el ex-director de tecnología de AOL, [...]

Continuar leyendo La incubadora LaunchBox y sus proyectos

artículo de publicado el 31 de julio de 2008 y con 1 comentario...

Google ha comprado Omnisio, un servicio que permite al usuario anotar vídeos y remezclarlos, así como sincronizar presentaciones de dispositivas a los vídeos. La compañía fue creada por tres australianos: Ryan Junee, Julian Frumar y Simon Ratner hace seis meses. Google ha anunciado que el equipo de Omnisio entrará a formar parte de Youtube, integrando [...]

Continuar leyendo Omnisio adquirida por Google